RELATOS AUTOBIOGRÁFICOS

Conoce cómo otras personas han vivido sus procesos psicológicos en primera persona.

Duelo no elaborado. Dificultades con la alimentación y el alcohol

1sep2013
0
Relatos Autobiográficos

Hola .Mi historia empieza con un duelo que no estaba solucionado, y por ello, he ocultado sentimientos, emociones.....sin saber que en verdad todo eso que sentía era una parte de mí que necesitaba ser atendida y que yo la encerraba en lo que hoy en día llamamos "ser fuerte".

Luis Fernando y yo hicimos un equipo del cual ha nacido una confianza con la que sabes que no vas a ser juzgado por tus emociones o por lo que sientas o por lo que digas.....simplemente hay que mirarlas desde el cariño que no fueron tratadas en su día. Todos los días me levantaba enfadada, lo que yo no sabía es que ese enfado era fruto de ocultar la tristeza. En la primera sesión ya sentí que todo iba a salir bien, que en verdad lo estaba necesitando y que me sentaba bien llorarlo.

Después de no pasar ese duelo mi vida, también ha tenido ciertos problemas con sustancias y con la comida. Conllevando también a una baja autoestima y a vivir con el miedo de sentir lo que necesitaba o que me importase más lo que decían de mí o de mi vida que lo que realmente soy y necesito, porque ni lo sabía, ni me conocía, ni me lo permitía.

Este equipo formado por este gran psicólogo y yo me ha enseñado que tenía muchas más cosas dentro de mí que, aunque eran tristes, eran preciosas, y que había que tratarlo con cariño y permitirme sentirme así. Cuando empiezas a sentir que son tus emociones y que solo tú puedes sentirlas sean buenas o sean malas es cuando empiezas a sanar, a verlo todo de otra manera. A digerir tu pasado, digerir circunstancias que quizás a diario te perturbaban.... que llorar no es malo, que es sano, que es fuerte y que es simplemente eso, otra emoción más igual de bonita que la risa.

Lo importante es que a día de hoy no estoy enfadada cada vez que me levanto, descubrí (me gusta mucho esta palabra) que todo tiene sentido, que lo que me rodea lo amo...lo saboreo...lo vivo y lo disfruto hasta emocionarme en ocasiones por ello. Escribiendo esto también estoy emocionada de poder sentir dentro de mí la gran satisfacción que supone que por fin he encontrado el equilibrio y que aunque no todo va a ser siempre igual que ahora mismo, de momento lo disfruto, porque es de eso de lo que se trata la vida. Espero que sirva de ayuda para aquel que lo lea, o se sienta identificado.



Comparte esta publicación

Por Fecha de Publicación