Terapia de familia con niños o adolescentes

El objetivo de un proceso terapéutico es restablecer la regulación emocional, la estabilidad y la seguridad de los procesos psicológicos.

En el sistema familiar está el origen de cada uno de nosotros, debido a que nacemos siendo absolutamente dependientes y crecemos emocionalmente al relacionarnos con los demás miembros del sistema familiar. Cada miembro de la familia es distinto y será la capacidad de percibir dicha diferenciación la que aumentará la probabilidad de reparar las necesidades de cada miembro del sistema familiar.

Ser papa y mamá es seguramente la labor más difícil a la que tenemos que hacer frente a lo largo de nuestra vida, más si cabe cuando nadie nos prepara para ello.

Ahora sabemos que cuando algún miembro de la familia sea niño o adolescente presenta síntomas como rabietas, actitudes oposicionistas, absentismo escolar, adicción a redes sociales o videojuegos u otros muchos, puede deberse a que algo en el sistema interno del menor no está bien regulado y que alguna necesidad importante se ha podido quedar sin cubrir, siendo la expresión del síntoma la mejora manera que ha encontrado de equilibrarse a corto plazo.

Los psicólogos del Centro de Psicoterapia Chamartín de Madrid son terapeutas de Familia avalados por la Federación Española de terapia de Familia y te pueden acompañar para aumentar la compresión de qué está pasando en cada uno de los miembros de la familia con el objetivo de aprender a reparar las necesidades no cubiertas para que así puedan desaparecer los síntomas que tanto malestar generan en la convivencia del día a día.

PÍDENOS CITA

Podemos ayudarte, todo tiene explicación y solución.

DosEnes