Intervención en alto rendimiento deportivo

El objetivo de un proceso terapéutico es restablecer la regulación emocional, la estabilidad y la seguridad de los procesos psicológicos.

El modelo de trabajo de los psicólogos deportivos del Centro de Psicoterapia Chamartín de Madrid se basa en el modelo IZOF que hace referencia al intervalo de zona de funcionamiento óptimo de cada deportista. Es decir, el modelo trabaja desde el convencimiento de que cada deportista encontrará su máximo rendimiento en unos niveles de activación, concentración, confianza y motivación concretos, por encima o por debajo de los cuales el rendimiento bajará. El estado del deportista cuando rinde a su máxima nivel dentro de su zona de funcionamiento óptimo se denomina estado de Flow.

El objetivo con el psicólogo deportivo es por tanto entrenar al cerebro para que pueda pasar la mayor parte del tiempo de la competición y del entrenamiento en la ruta cerebral donde se generan los estados óptimos de rendimiento.

Los psicólogos del Centro de Psicoterapia Chamartín de Madrid son psicólogos deportivos avalados por el Comité Olímpico Español y han formado parte de staff técnicos de la Federación Española de Atletismo o de Equipos de Segunda División A de la Liga de Fútbol Profesional Española entre otras disciplinas.

 

PÍDENOS CITA

Podemos ayudarte, todo tiene explicación y solución.